"Ustedes le han dado un duro golpe al presupuesto": Trump en Puerto Rico - Aristegui Noticias
“Ustedes le han dado un duro golpe al presupuesto”: Trump en Puerto Rico
"El gobierno federal estuvo haciendo lo necesario todo el tiempo", aseguró el presidente a su llegada a la isla.
(Foto: Reuters)

En su visita a Puerto Rico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que lamentaba decirlo pero “ustedes le han dado un duro golpe al presupuesto, hemos invertido mucho aquí”. 

No obstante, agregó que la inversión era positiva pues se trataba de salvar vidas, sin embargo comparó a ‘María’ con ‘Katrina’, uno de los huracanes más devastadores que en 2005 dejó miles de muertos en Nueva Orleans.

“Cada vez que se pierde una vida es una catástrofe y cuando uno ve algo terrible como ‘Katrina’ y los cientos de personas que murieron y luego ve lo que pasó en Puerto Rico con 16 bajas registradas contra miles, pueden sentirse orgullosos con el trabajo de su gente, de todos”, señaló Trump.

El terrible golpe que significó el paso del huracán María a la isla de Puerto Rico derivó en una terrible catástrofe en todo su territorio, por lo que las autoridades decretaron estado de emergencia y, pese a que en repetidas ocasiones suplicaron ayuda al gobierno federal de Estados Unidos, el mandatario decidió visitarlos hasta ahora, 13 días después de lo ocurrido.

“Hemos visto huracanes antes pero nunca uno categoría 5 en Puerto Rico“, comentó Trump durante una conferencia en la base de la Guardia Aérea, acompañado de su esposa Melania Trump y el jefe del Gabinete John Kelly. 

Luego de reconocer el golpe en la isla, pues durante varios días el presidente estadounidense dijo a través de su cuenta de Twitter que la situación estaba bajo control (incluso envió mensajes criticando a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz),  Trump felicitó a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias por “el grandioso trabajo que han hecho en Puerto Rico”.

“Ellos apenas habían salvado 16,000 vidas en Texas y tuvieron que salir a Puerto Rico”, señaló el presidente pues la Agencia tuvo que intervenir durante el huracán Irma. 

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias llegó a Puerto Rico poco después del golpe de ‘María’, sin embargo su ayuda no ha sido suficiente pues los daños son mayúsculos en toda la isla.

Tan sólo más del 90% de los habitantes se mantiene sin energía eléctrica desde hace más de dos semanas, por lo que el presidente Trump también acudió a la isla acompañado de Rick Perry, el secretario de energía de Estados Unidos. Se prevé que se requieran más de 6 meses para restablecer la la energía en toda la isla.

“El gobierno federal estuvo haciendo lo necesario todo el tiempo”, justificó Trump, frente al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló,su esposa y su hija de tres años, además de miembros de FEMA, las Fuerzas Armadas y la Guardia Costera.

Trump también aprovechó para hacer énfasis en que FEMA estará en la isla al menos dos semanas más. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]