Los temas del debate entre Obama y Romney
Economía, empelo y salud serán los asuntos a discutir en el primer debate en las carrera electoral hacia la Casa Blanca que se realizará en Denver, Colorado.
Los candidatos no dispondrán de un tiempo para discursos de apertura, pero sí contarán con dos minutos para cerrar el debate. (Foto: USA Today).

El candidato demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney tendrán el primero de tres debates dónde tratarán de convencer a los más de 60 millones de  votantes sí cuentan con las condiciones para dirigir a Estados Unidos por los próximos cuatro años.

El diario USA Today da una guía sobre los cinco temas que estarán sobre la mesa esta noche:

Empleo: Obama deberá explicar los 23 millones de personas que están sin trabajo bajo su gestión. Además, la tasa de desempleo subió a 8.1%. Romney lanzará su propuesta de generar 12 millones de empleos durante su primer mandato.

Impuestos: El presidente Obama prevé prorrogar los recortes de impuestos para la clase media, el 98% de las familias estadounidenses que ganan menos de 250 mil dólares anuales no tendrán incremento de impuestos. Romney ha hecho de la prórroga de impuestos a las rentas altas, una de propuestas electorales.

Salud: La nueva ley de salud decretada en la gestión de Obama fortalece el programa de asistencia médica para personas de la tercera edad y les proporciona más prestaciones mejor atención hospitalaria.Romney prometió revocar la reforma al sistema de salud promulgada por Obama que obliga a los norteamericanos a adquirir seguro médico.

Formato del debate 

Los debates son coordinados y producidos por la organización no partidista Comisión de Debates Presidenciales (CPD), que los organiza desde 1987.

  • Lo moderará Jim Lehrer, editor ejecutivo de la cadena pública de televisión PBS NewsHour.
  • Se centrará en política nacional y estará dividido en seis segmentos de cerca de 15 minutos cada uno.
  • Por sorteo, la primera pregunta corresponderá a Obama, mientras que la intervención de Romney será la última de la noche.
  • Cada segmento será abierto por el moderador con una pregunta, después de la cual otorgará dos minutos a cada candidato para responder. El moderador hará un uso equitativo del tiempo para coordinar una discusión sobre el tema.

(Con información de USA Today)

 



Temas relacionados:
Elecciones EU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]