Fujimori, sin indulto; Poder Judicial de Perú se lo retira y ordena su captura
"Juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad", informó el Poder Judicial de ese país a través de su cuenta de Twitter.
Foto: Reuters

El Poder Judicial peruano declaró este miércoles como fundada la solicitud para retirar el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, ordenó la ubicación y captura del exmandatario peruano, a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad.

Fujimori, quien gobernó Perú de 1990 a 2000, estaba acusado de crímenes de lesa humanidad, pero el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió un indulto humanitario en 2017.

“Juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, informó el Poder Judicial de ese país a través de su cuenta de Twitter.

La decisión fue tomada tras una demanda civil en contra de Fujimori que, según la Corte, estaba fundada.

“Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori”, agregó la autoridad en otro tuit.

 

De acuerdo con medios locales, la solicitud de anularse el indulto fue planteada por familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, en virtud a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual ordenó que el indulto sea revisado en el fuero interno de Perú.

(Con información de La República)



Temas relacionados:
Mundo
Perú



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.