Fujimori ingresa al hospital tras ordenarse su detención
Un juez anuló el indulto humanitario que el ex presidente Pablo Kuczynski le había otorgado a Fujimori en relación con dos masacres.
(Foto: Reuters).

El expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000), ingresó este miércoles a un hospital, horas después de que un juez ordenó su regreso a prisión tras anular el indulto humanitario que le benefició en diciembre pasado.

Radioemisoras locales señalaron que el exmandatario fue sacado de su hogar, en el distrito capitalino de Surco, rumbo a la Clínica Centenario a bordo de una ambulancia. Le acompañó su hijo menor, Kenji.

Fujimori ingresó al centro asistencial en camilla y rodeado de personal médico, tras lo cual se difundieron fotografías del exgobernante en su habitación junto a enfermeras.

A la Clínica Centenario habrían llegado poco después agentes de la Policía Judicial para comprobar la internación de Fujimori por razones médicas que hasta ahora se desconocen.

Este miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Perú anuló el indulto humanitario que había concedido en diciembre pasado el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori.

El magistrado Hugo Muñoz ordenó la detención del exjefe de Estado para que continúe cumpliendo la sentencia a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El juez basó su decisión en algunas irregularidades que se habrían cometido en la tramitación del indulto, entre ellas que el médico tratante de Fujimori integrara la Junta Médica Penitenciaria que recomendó su libertad.



Temas relacionados:
América Latina
Perú



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.