¿Cómo golpea a los latinos en EU el "cierre" gubernamental? - Aristegui Noticias
¿Cómo golpea a los latinos en EU el “cierre” gubernamental?
Los latinos representan 8% de la fuerza laboral en Estados Unidos, la mayor parte de los empleados federales laboran en dependencias de seguridad.
(Foto: whitehouse.gov)

La parálisis en el cierre del gobierno de Estados Unidos golpea directamente a los 45.5 millones de hispanos que habitan en ese país en servicios de salud, apoyos sociales y trámites oficiales.

Un estudio de la Oficina federal de Administración de Personal contabiliza que unos 157 mil 653 hispanos trabajando para el Gobierno federal, eso es 8.1 por ciento de su fuerza laboral.

El Departamento de Agricultura anunció que por la parálisis que empezó este martes “no habrá fondos federales adicionales para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres y Niños (WIC), los servicios en clínicas, cupones de alimentos y costos administrativos”, reportó el periódico de Los Ángeles La Opinión.

Esto se agrava cuando actualmente 45 por ciento de los 9 millones de mujeres embarazadas o con infantes beneficiarias del WIC son latinas.

Estados Unidos atraviesa por una parálisis (o en inglés, shutdown) por la falta de acuerdos para negociar el presupuesto de 2014, pues la bancada demócrata defiende el plan de salud del presidente Barack Obama, y sus opositores, republicanos defienden el aumento al límite de deuda.

Incluso hace dos días el presidente Barack Obama había programado un discurso ante la comunidad de hispanoparlante, que fue cancelado por el shutdown.

Este cierre parcial tiene en vilo a unos 800 mil empleados, y ha derivado en la suspensión de operaciones y servicios no esenciales para la administración federal.

El Departamento de Seguridad Nacional, con 38 mil 327 empleados, es la principal dependencia en la que laboran empleados de origen hispano.

Entre ésos, se encuentran investigadores médicos, meteorólogos, guardabosques y empleados civiles que trabajan para las Fuerzas Armadas.

En la Unión Americana, hay unos 21.8 millones de veteranos, de los cuales cerca de 1.2 millones son latinos, de acuerdo a los datos de la Oficina del Censo.
Otros empleados, cuyos sueldos son financiados por las cuotas que se pagan por servicios, siguen laborando, como los trabajadores del Departamento de Estado que emiten visas y pasaportes.

(Con información de La Opinión, El Mañana y Univision)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]