Solo falta recuperar un cuerpo de Álvaro Obregón 286; después iniciará demolición - Aristegui Noticias
Solo falta recuperar un cuerpo de Álvaro Obregón 286; después iniciará demolición
Suman 48 los cadáveres rescatados en este derrumbe de la delegación Cuauhtémoc; todos han sido ya identificados por los familiares.

Por Julieta Riveroll

Los trabajos de demolición en el edificio colapsado en Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, comenzarán en cuanto se rescate al último cadáver que todavía permanece bajo los escombros y que aún no está localizado, aseguró Roberto Campa.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación añadió que la lista elaborada por los familiares, de 49 víctimas, ha resultado fidedigna.

“Todos los cuerpos que han aparecido corresponden a la información aportada por los familiares. Con el último cuerpo estaríamos concluyendo la búsqueda de personas que estuvieron aquí y perdieron la vida. Eso implicaría las tareas normales de demolición. Ya estaríamos en una etapa distinta”, dijo el funcionario.

En lo que va de este martes, a dos semanas del sismo magnitud 7.1, se recuperaron dos cuerpos masculinos. Suman 48 los cadáveres rescatados en este derrumbe de la delegación Cuauhtémoc. Todos están ya identificados por las familias.

Guido Sánchez, director Ejecutivo de Rescate y Urgencias Médicas de la CDMX, explicó que las tareas de búsqueda se concentran en el cuarto y quinto piso, donde se supone que podría estar la última víctima en ser rescatada.

Tres células de seis personas participan en estas labores. Se trata de brigadistas de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y del ERUM.

El coordinador de los rescatistas, afirmó en la rueda de prensa, que no descarta la posibilidad de hallar el cuerpo en los primeros pisos.

En el campamento exterior a la zona de desastre se encontraban los familiares de Sahid Guzmán, quien ya fue reconocido, y sólo aguardan la entrega del cuerpo, así como los de Gustavo Alejandro Núñez, contador de 26 años de edad.

La madre de Gustavo comentó a Aristegui Noticias que están por reconocer el cuerpo de su hijo.

Ya estoy bastante tranquila de llevármelo, de tenerlo ya con nosotros”.

Tras la etapa de investigación sobre lo sucedido, Campa Cifrián indicó que se estudiará un esquema de reparación del daño para los familiares de las víctimas.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Desastres
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]