Propone Batres pago por hora a legisladores
"Diputado que abandone el pleno o deje de asistir no recibirá su salario", propuso el legislador perredista.
Martí Batres Guadarrama propuso que a los servidores públicos les apliquen contratos de prueba. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Revocación de mandato y pago por hora a legisladores son las propuestas del diputado perredista Martí Batres quien aseguró que es necesario establecer los contratos a prueba entre los representantes populares, a partir del establecimiento de la revocación de mandato.

El legislador añadió que el mecanismo que se tenía planteado entre 1995 y 1997 sobre el pago a consejeros por sesión a la que asistían, se puede establecer en el Poder Legislativo y que la dieta esté integrada por la asistencia a las sesiones ordinarias y de comisiones, y su permanencia en ellas.

El ex secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseveró que los diputados deben suscribir contratos a prueba y que la población a través de la revocación de mandato, los pueda despedir si no cumplen con su responsabilidad.

“El diputado que asista y permanezca en la sesión se le va a pagar y quien abandone el pleno o deje de asistir no recibirá su salario”, propuso el legislador.

Ambas propuestas de Batrés Guadarrama se dan a partir de las reformas a la Ley Federal del Trabajo por la Cámara de Diputados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Partidos Políticos
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]