Primera Sala de la SCJN atrae amparo sobre reparación del daño en caso “Avispones de Chilpancingo”
Conocer del asunto permitirá a la Primera Sala fijar un criterio sobre cómo se satisface la reparación integral del daño de las víctimas.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió atraer un asunto en el que se debate qué medidas deben otorgarse a un jugador de los Avispones de Chilpancingo, como reparación del daño por el ataque sufrido el 26 de septiembre de 2014, cuando el camión donde viajaba el equipo de futbol fue atacado al igual que los camiones en los que viajaban los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde entonces.

Uno de los heridos de los Avispones y su familia solicitaron a la Comisión Nacional de Víctimas que se les repararan los daños que sufrieron por esos hechos, pero se inconformaron con la resolución y promovieron un amparo contra las medidas propuestas por la Comisión.

El ministro Arturo Zaldívar propuso atraer el asunto, pues al conocer de éste la Primera Sala podría fijar un criterio que resuelva cómo se satisface la reparación integral del daño de las víctimas, cómo se deben compensar los daños morales sufridos en estos casos y qué lineamientos deben seguirse para garantizar la integridad física y psicológica de las víctimas, entre otras cuestiones.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.