PGR dice que Brasil no le ha dado información sobre Odebrecht
"Tenemos la declaración de diversas personas, pero Brasil... no la ha proporcionado", aseguró el subprocurador.
Foto: Galo Cañas/ Archivo Cuartoscuro

Luego de que el INAI le ordenara entregar una versión pública sobre la averiguación del caso Odebrecht, la PGR aseguró que el gobierno de Brasil no les ha entregado información sobre los supuestos sobornos de esa empresa a funcionarios de Pemex, entre ellos el ex titular Emilio Lozoya.

El subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, afirmó que pese a las gestiones, las autoridades brasileñas no han aportado las pruebas requeridas para la investigación en México.

“Brasil no nos ha proporcionado información… sí tenemos muy avanzada la carpeta de investigación, porque tenemos la declaración de diversas personas, pero Brasil, pues yo lo veo que Brasil dice y dice y no veo claro. Mucha de la información que le hemos solicitado, la Fiscalía de Brasil no la ha proporcionado, estamos insistiendo“, manifestó el subprocurador.

“De Brasil sí esperemos que pronto ya termine de dar la información que le solicitamos en diversas ocasiones”, confió.

Además, señaló que tampoco se ha llegado a un acuerdo reparatorio con la filial de la empresa brasileña. En cuanto al fallo del INAI para hacer pública la carpeta de investigación, mencionó que valorarán la resolución y darán cumplimiento a una versión pública. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Odebrecht
PGR
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.