Nueva investigación para “acercar posiciones” en caso Ayotzinapa, anuncia la PGR
La procuradora Arely Gómez señaló que se estudiarán nuevas líneas de investigación y habrá otro grupo de expertos internacionales para dar certeza de lo que sucedió con los 43 normalistas desaparecidos.
(Foto: Cuartoscuro

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, dio a conocer este viernes que en el caso Ayotzinapa se han abierto “nuevas líneas de investigación que señalan la participación de otras personas” en la comisión de delitos contra los estudiantes normalistas.

Proceso informó que la funcionaria también, explicó que para resolver uno de los temas de contraste, como el incendio en el basurero de Cocula, participarán otros expertos independientes ya que, dijo, “la única forma de acercar posiciones es realizar un nuevo análisis con la participación de expertos forenses del mayor prestigio que nos den certezas sobre lo sucedido”.

Gómez González dio esta información durante el encuentro sostenido con los integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para dar seguimiento a los resultados del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En la reunión, la procuradora dijo a los legisladores que el Ministerio Público Federal ha ejercitado acción penal contra 131 personas, de las cuales 111 ya han sido detenidas para responder “por estos hechos inaceptables para la sociedad”.

En la reunión estuvieron presentes María Guadalupe Murguía, presidenta de dicha comisión legislativa, así como otros integrantes de la misma, como Cristina Ismene Gaytán, Arturo Álvarez Angli y Ana Guadalupe Perea.

(Con información de Proceso)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]