Mexicanos detenidos en Nicaragua usaron otros 9 vehículos
La PGR rastrea otras unidades utilizadas por presuntos empleados de Televisa entre 2008 y 2012.
Los ex emplados de los módulos delegaciones habrían registrado los vehículos a nombre de Televisa de forma irregular (Foto: Especial)

Los 18 mexicanos que se hicieron pasar por trabajadores de Televisa y que fueron detenidos el 20 de agosto en Nicaragua con seis vehículos que están registrados a nombre de la empresa, utilizaron otras nueve unidades las cuales son rastreadas por la Procuraduría General de la República (PGR) para averiguar dónde están y quien las compró.

De acuerdo con información del diario 24 Horas, el expediente de dicho caso, abierto por la Fiscalía en Nicaragua, revela que entre 2008 y 2012, la Subdirección de Aduanas de ese país registró el tránsito de 15 vehículos en total relacionados con algunos de los detenidos.

Dado que las investigaciones revelan que los mexicanos habían ingresado en varias ocasiones a Nicaragua, identificándose como personal de la televisora, no se descarta que las otras unidades también tengan logotipos y documentación de la televisora.

Se identifica que seis son vehículos son marca General Motors, de los cuales tres son modelo 2010 y los otros tres son 2008, 2009 y 2011. Los otros tres vehículos son de distintas marcas. Uno es un automóvil de lujo Mercedes Benz, modelo 2008; el otro es un Chrysler modelo 2009, y por último hay un Ford modelo 2009.

Autoridades de la PGR indicaron que se está verificando con las distintas armadoras los datos de estos nueve vehículos, así como las agencias automotrices a las que habrían sido distribuidos, para así ubicar a los compradores.

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Justicia
Medios
Televisa - Nicaragua



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]