Lo que dice el EPR sobre sus presuntos vínculos con la CNTE - Aristegui Noticias
Lo que dice el EPR sobre sus presuntos vínculos con la CNTE
El EPR apoya las protestas del movimiento magisterial y, sobre el caso de los profesores que fueron acusados de un secuestro, asegura que el Estado busca "castigar" su disidencia.

Medios de comunicación y periodistas han utilizado informes del gobierno para ligar al movimiento magisterial con el Ejército Popular Revolucionario.

Por ejemplo, este jueves, El Universal publicó que la banda de secuestradores a la que presuntamente pertenecen los maestros y adherentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, detenidos por el secuestro de los dos hijos menores del empresario Juan José Álvarez Candiani, tiene vínculos con elEjército Popular Revolucionario (EPR), asegura un informe de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre sus vínculos con los maestros, el EPR se ha deslindado en diferentes comunicados, no obstante que ha manifestado su apoyo a las protestas de la CNTE.

En agosto pasado, en un comunicado, el EPR sostuvo el Estado “ha implicado, para castigar su disidencia, luchadores sociales a quienes les ha sido aplicada la tortura, la intimidación, el aislamiento, y no les dan el derecho de que sus familiares los vean ni de ellos verlos sino que son condenados inmediatamente dizque porque fueron atrapados in fraganti. Luchadores sociales, maestros a quienes la mayoría de los medios ha violado sus derechos humanos, criminalizando así, la lucha popular”.

En septiembre, en su periódico El Insurgente se publicó una editorial sobre la CNTE, la cual se reproduce:

Las movilizaciones de protesta de los trabajadores de la educación agrupados en el magisterio democrático, van más allá de la simple oposición a la reforma educativa, ante todo son una manifestación política del rechazo al régimen autoritario que vivimos.

Expresa a la vez el grado de polarización política que existe en el país, por un lado el gobierno antipopular y la oligarquía mexicana que a golpe de cañonazos mediáticos y albazos legislativos pretenden imponer contra viento y marea reformas lesivas al pueblo trabajador; del otro lado está el pueblo trabajador constituido por diferentes sectores que levantan su grito de oposición y protesta de diversas formas y expresiones, todas con una coincidencia, el repudio a la actual junta administrativa de los intereses oligarcas.

Desde el gobierno antipopular y los monopolios de la comunicación en manos de la oligarquía y el Estado, han orquestado una campaña de linchamiento mediático contra el movimiento de los trabajadores de la educación, encaminada a deslegitimar la lucha y las demandas de la CNTE y así justificar la ruta de la represión. Destaca en esta actitud profascista y conservadora los oligarcas agrupados en torno a Claudio X González que vociferan exigiendo la represión y el baño de sangre para asegurar actuales y futuros intereses en la privatización de la educación.

Desde esta campaña mediática se pretende decir una mentira mil veces hasta convertirla en verdad, descargando toda la responsabilidad de la crisis del sistema educativo nacional única y exclusivamente en los trabajadores de la educación, en específico a quienes desde las banderas de la justicia social, la dignidad y la resistencia se lucha contra la privatización, sin embargo, los verdaderos responsables del desastre del sistema educativo nacional es el Estado y la caterva de politicastros que se han ajustado a las exigencias del imperialismo.

En esta cruzada el gobierno antipopular dispone de plumas y lenguas mercenarias oficiosas que asumen la comisión de cancerberos en la defensa a ultranza de un gobierno autoritario y represivo; en sus opiniones levantan en alto las banderas y las exigencias de la oligarquía mexicana y los sectores más conservadores; y se vuelven cómplices del proceso represivo que se vive en el país.

Cierto es que la movilización magisterial ha desenmascarado el verdadero carácter antipopular de las instituciones del Estado y el régimen, en concreto al Poder Ejecutivo y Legislativo, del primero queda expuesto el autoritarismo refrendado por el segundo, éste último como institución no representa los intereses del pueblo, que ante la presión popular tienen que legislar a escondidas y protegidos por las hordas represivas, recurriendo a los cuerpos policiacos-militares para imponer sus albazos legislativos. El sitio al Distrito Federal por las fuerzas represivas y el resguardo de las instituciones emblemáticas de este régimen habla del carácter antipopular y represivo de la actual junta administrativa.

Comprobado está que los únicos interesados por las reformas neoliberales es la oligarquía mexicana y los organismos financieros internacionales del imperialismo, así como el capital transnacional, únicos beneficiarios de tales reformas. El primer informe de gobierno de Peña Nieto, habla por sí solo de la demagogia, el autoritarismo, la represión y entreguismo con que se conducirá; expresa las dimensiones y profundidad con que se seguirá por la ruta de la privatización de todo cuanto desde la lógica neoliberal sea de interés del capital transnacional.

Nuestra solidaridad siempre estará del lado del pueblo, los trabajadores de la educación están dando un ejemplo de dignidad y resistencia; el esfuerzo del resto de las fuerzas populares está en generalizar las acciones políticas de masas de manera coordinada y en el plano nacional para hacer frente a la embestida del gobierno neoliberal. Y ante los vientos de la represión ¡a preparar la autodefensa de las masas!



Temas relacionados:
CNTE
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]