Lilly Téllez califica como traidores a legisladores de Morena que apoyan aborto; “El Mijis” le responde
"Nuestro deber no es garantizar encuestas, sino garantizar derechos", le revira Pedro Carrizales a la senadora de su mismo partido.
Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

La senadora de Morena, Lilly Téllez, compartió una encuesta de El Financiero que apunta que la mayoría de los mexicanos (63%) está en contra de la despenalización del aborto, por lo que consideró que son traidores los morenistas que han impulsado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Esto, luego de que se confirmara la intención de legisladores de Morena de despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación en todo el país. 

Aunque son del mismo partido, el diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales (‘el Mijis), le reviró:

Posteriormente, la senadora volvió a insistir:

No es la primera vez que la legisladora genera polémica por su postura contra el aborto:

Esto ocurre luego de que el pasado lunes la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados anunció su iniciativa de ley para despenalizar el aborto hasta las doce semanas de gestación en todo el país y establecer como obligación de la Secretaría de Salud practicar la interrupción legal del embarazo “en condiciones de calidad, cuando la mujer interesada así lo solicite”.



Temas relacionados:
Diputados
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.