Líderes de izquierda lanzan ‘Por México Hoy’
Según sus fundadores se trata de una organización que no busca ser un partido político, pero sí un movimiento que finque las bases para un cambio social y de los gobernantes en el país.
(Foto: Twiiter/@f_democracia)

Este sábado se realizó el lanzamiento oficial de ‘Por México Hoy’, encabezado por el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórsano y el senador Alejandro Encinas.

No pretendemos construir un partido político, pero sí vamos a hacer política a través de un frente político y social”, señaló Encinas durante su discurso, en el Centro Cultural Estación Indianilla de la Ciudad de México, en donde se llevó a cabo el evento.

Según el sitio oficial en Internet, se trata de “un movimiento ciudadano que tiene el objetivo de promover el diálogo entre las y los mexicanos en torno a un proyecto de nación basado en la justicia, la igualdad, la libertad, la soberanía, la paz y la democracia para construir juntos una nueva Constitución.

Al presentar los primeros esbozos de la agrupación en marzo de este año, el fundador del PRD señaló que “al ir constituyendo este encuentro plural, iremos creando las condiciones para enfrentar la regresión que vive México, contribuyendo a frenar la violencia y a volver a la razón a un gobierno que con cínica indiferencia ha venido asumiendo los costos políticos de sus decisiones y salidas autoritarias ante los problemas que lo confrontan.

A partir de su salida del PRD, hace casi once meses, el ingeniero Cárdenas reunió a un grupo de líderes progresistas de izquierda, entre ellos algunos que han renunciado al Sol Azteca.

Entre los presentes durante el evento se encontraban Porfirio Muñoz Ledo, Miguel Barbosa, líder del PRD en el Senado; Leonel Godoy, ex líder de dicho partido, así como otros políticos vinculados con Marcelo Ebrard, tales como Mario Delgado y Elías Moreno Brizuela.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Politica
PRD
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]