Documento: El presunto manual de “anarquistas” para actuar en marchas
En el manual indican cómo contrarrestar el avance de la policía y cómo revertir las agresiones. El documento fue difundido previo a la marcha del 2 de octubre.

A través de redes sociales, desde el inicio de esta semana se difundió un manual de supuestos grupos anarquistas, el cual habría sido aplicado en la marcha del 2 de octubre, donde ocurrieron diferentes actos violentos.

El documento titulado “Guía de autodefensa para manifestaciones” contiene métodos para contrarrestar el efecto del gas pimienta y lacrimógeno, además de que se instruye cómo fabricar de manera casera bombas y proyectiles.

Entre otras técnias, se apunta cómo unos guantes servirán “para devolver las granadas lacrimógenas arrojadas por la policía, tanto granadas de mano como de cartucho”. O detalla: “Al momento de que impacta la bomba mólotov, gracias al aceite, este se adhiere a sus escudos y protecciones en general, haciendo que retrocedan”.

MDAD






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]