Ciudadanos piden a PGJ que investigue si corrupción aumentó daños del sismo - Aristegui Noticias
Ciudadanos piden a PGJ que investigue si corrupción aumentó daños del sismo
"La denuncia busca reforzar el Estado de Derecho, evitando la ilegalidad y que los hechos delictivos queden impunes", dijeron en un comunicado.
(Foto: Mario Jasso/CuartOscuro)

Académicos, empresarios y activistas presentaron una demanda ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para obligar a las autoridades a investigar los actos de corrupción que pudieron haber incrementado los daños luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Homicidio culposo, fraude específico y uso ilegal de atribuciones son algunos de los delitos que deben investigarse en opinión de los demandantes. “La denuncia busca reforzar el Estado de Derecho, evitando la ilegalidad y que los hechos delictivos queden impunes”, dijeron en un comunicado.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó este martes en conferencia de prensa que la PGJ ha abierto carpetas de investigación por “delitos ambientales, temas de uso de suelo, por responsabilidad de Directores de Obra, fraudes específicos, homicidio culposo” y tres denuncias de robo en zonas de derrumbe.

Comunicado Penal 19S by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]