Atacan cortejo fúnebre en San Miguel de Allende; hay dos muertos
A la altura de Las Alamedas, un grupo armado atacó la caravana fúnebre al salir del templo San Felipe Neri; hay al menos cinco heridos; mientras que en Salamanca se registran cuatro ataques.
(Foto: Cortesía Noticias Contraste)

Por Javier Bravo

Guanajuato. Un cortejo fúnebre fue atacado en el libramiento de Manuel Zavala en el municipio de San Miguel de Allende. El suceso dejó dos personas fallecidas y por lo menos cinco heridos.

A la altura de Las Alamedas, en dirección de puente Bicentenario a Ventanas, donde poco después de la 13:00 horas, un grupo armado atacó la caravana donde dos hombres fueron ejecutados al interior de la caja de una camioneta roja.

Aunque el reporte a las unidades emergencia se dio de inmediato, al llegar, los elementos de rescate atendieron a las víctimas.

(Foto: Cortesía Noticias Contraste)

Tras certificar el fallecimiento de dos, trasladaron a cinco hombres para que recibieran atención médica.

El operativo fue tan grande que hubo movilización policiaca en las colonias San Felipe y Santa Julia, incluso se usaron los drones de Seguridad Pública.

Según el testimonio de los heridos, al salir del templo San Felipe Neri, escucharon detonaciones y aceleraron la marcha, pero fueron interceptados. De acuerdo al resto de los testigos, dos hombres esperaron a pie esperando el cortejo fúnebre.

Lista de heridos:

  • Francisco Javier N de 34 años
  • Alfredo Gabriel N de 29
  • Roberto Javier N de 34
  • Antonio de Jesús N de 33
  • Luis Enrique N de 31 años

Fallecidos:

  • Héctor Miguel N de 30 años
  • Érik Pablo N de 20 años

En Salamanca, se registran cuatro ataques

Justo minutos antes del ataque en San Miguel de Allende, en Salamanca se registraron tres ataques en un lapso de 30 minutos. Después de casi tres horas, se dio un cuarto ataque.

La primera víctima fue un hombre asesinado en la colonia Los Pinos frente al mercado Barahona poco después de las 12:30 de la tarde. Fue agredido a balazos por hombres armados y su cuerpo quedó dentro de un domicilio.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado asignados al Mando Único se encargaron de preservar la escena del crimen hasta la llegada de la Cruz Roja, que ya sólo confirmó deceso.

Minutos después, en la calle Andrés Degado esquina con Nezahualpicci de la colonia San Pedro, un hombre de nombre José Eduardo ‘N’ alias «El Chepina» fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta. Su cuerpo quedó en el interior de una tienda de abarrotes. Testigos dieron cuenta de al menos cinco detonaciones.

En el tercer suceso, una persona resultó con lesiones de arma de fuego en una de las piernas en la Avenida Universidad de la Comunidad de San Juan de Razos, tras una balacera comenzada desde Vía Alta hasta el puente de la localidad.

El hecho derivó en una intensa movilización policiaca en busca de los responsables y la víctima. No obstante, las autoridades no dieron con el paradero de los implicados en el acto.

Finalmente, el cuarto hecho se registró alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando una mujer de 23 años fue asesinada en la comunidad de los Prietos, justo a un costado del puente que conduce a la localidad de Loma de San Antonio.

El reporte lo realizaron lugareños que se percataron de la mujer que se encontraba tendida a un costado del cruce del canal de Coria. A la zona llegaron familiares quienes la identificaron como María Inés con domicilio en la misma comunidad.

Las primeras versiones apuntan a que fue asesinada en su domicilio, al recibir dos disparos en la cabeza.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.