Sueñan mexicanas con el boleto olímpico en hockey sobre hielo
La pista capitalina del Icedome es la sede del torneo preolímpico, donde México se medirá con Hong Kong y Turquía el próximo fin de semana, en busca de avanzar a la siguiente justa clasificatoria a Pyeongchang 2018.
Foto: @CONADE

La selección femenil mexicana de hockey sobre hielo buscará aprovechar su calidad de local y ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, en el próximo torneo selectivo a realizarse en la pista del Icedome de la Ciudad de México.

Este equipo buscará hacer historia, al convertirse en la primera selección mexicana de hockey sobre hielo que acuda a una justa olímpica, la cual se realizará en Pyeongchang, Corea del Sur.

En la primera ronda de este torneo preolímpico, México se enfrentará con las selecciones de Hong Kong y Turquía, en la pista del Icedome, el próximo fin de semana.

Turquía y Hong Kong abrirán este torneo preolímpico el próximo viernes 7 a las 20:30 horas, mientras el debut de México está pactado para el sábado 8 ante Hong Kong, a las 20:00 horas.

Para el domingo 9, la selección femenil “azteca” cerrará el torneo selectivo ante Turquía a las 19:00 horas, en espera de ser la ganadora del boleto al siguiente torneo clasificatorio para la justa invernal.

Joaquín De la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, confió en la buena preparación que ha logrado este conjunto femenil, el cual podría hacer historia este próximo fin de semana.

“Será la primera vez que un equipo mexicano femenil participe en un proceso preolímpico, ya que el programa del hockey sobre hielo para damas inició hace apenas cuatro años en nuestro país”, aseveró De la Garma San Millán.

Indicó que esta selección mexicana, integrada por 20 mujeres, lleva ya casi dos años de preparación, de ahí la confianza en que podrán ganar el boleto en el selectivo del próximo fin de semana, para poder avanzar a la siguiente etapa.

En tanto, Andrés de la Garma, entrenador del conjunto mexicano, consideró que el equipo femenil está al tope de su preparación para afrontar este primer selectivo, pese a lo complicado que será enfrentar a los dos rivales.

La selección femenil de México cerrará sus entrenamientos para este torneo preolímpico con un partido de preparación ante un equipo varonil sub 20.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]