Carlos Castañeda quería contar su historia en ‘El Paciente Interno’: Solar en MVS
El cineasta da a conocer que el documental contiene imágenes del 2 de octubre de 1968 que se han visto muy pocas veces y que ahora llegan a la pantalla grande.
(Foto:tomada de internet)

El cineasta Alejandro Solar Luna, dio a conocer que Carlos Castañeda, quien intentó asesinar al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, quiso contar su historia en el documental ‘El Paciente Interno’.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el director de cine comentó que su filme busca recuperar la memoria histórica, como una vuelta al pasado para saber lo que paso ese año.

“Él (Castañeda) fue una persona que vive en las calles y carga consigo toda la vejación a la que fue sometido… tenía la intención de matar al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y embosca en el Monumento a la Revolución a un carro, que era de Marcelino García Barragán y lo que le cae encima es el Estado más represor del que se tenga memoria”, dijo.

Narró que después de disparar contra la comitiva presidencial, fue torturado por Miguel Nazar Haro, declarado enfermo mental e ingresado a un hospital psiquiátrico durante 23 años.

Solar Luna detalló que después de leer algunas crónicas en el diario La Jornada le pareció interesante saber que este personaje pudiera estar en las calles con una historia tan interesante detrás.

“Yo digo que lo invoque porque lo vi en las calles de Reforma y Amberes, contraté a una investigadora privada  que lo pudo ubicar y así fue, me dedicó un día entero y en la noche lo abordo para platicar con él y a los 5 minutos me dice que él quiso matar al presidente”, dijo.

Explicó que en ese tiempo, Castañeda vivía con su hermana en la colonia san Rafael, era estudiante de la secundaria nocturna, trabajaba en una refaccionaria, y aunque no militaba para ningún partido se inspiraba en ideas el movimiento cristero.

El cineasta comentó que el documental que tiene imágenes del 2 de octubre que se han visto muy pocas veces  y que ahora llegan a la pantalla grande.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Cine
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]