2 mil 500 actividades en la edición 38 de la FILIJ
Asistirán como Invitados de Honor los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, además de México y el estado de Sinaloa.
(Secretaría de Cultura).

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil brindará más de 2 mil 500 actividades que incluirán talleres, música, teatro, cuentacuentos, cine, juegos creativos, lecturas, diversos espectáculos, entre otros, con la participación de 145 expositores y cerca de mil 300 sellos editoriales, en su tercer año en el Parque Bicentenario.

Los Invitados de Honor de la edición 38 de la FILIJ serán la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, Perú y de la cual forma parte México, que traerán una amplia muestra de su actividad editorial, cultural y artística, al igual que el estado de Sinaloa. El encuentro librero tendrá como temas centrales: inclusión, diversidad, comunidad y emociones.

En esta edición el encuentro pondrá particular énfasis en la oferta para adolescentes y jóvenes interesados en la cultura urbana, en espacios como el Skate Park con beat box literario, sesiones de slam de poesía, y grupos que abordan géneros como el hip hop, punk, rock y ska.

Además se contará con la presencia de un total de 42 mil estudiantes inscritos en su Programa de Visitas Escolares.

Los visitantes tendrán a su disposición más de mil 400 sesiones de talleres de fomento a la lectura, 150 espectáculos escénicos, 50 conciertos y 250 sesiones de narración. Se realizarán más de 280 sesiones de cuentacuentos, lectura en voz alta y de poesía. Se presentarán narradores orales y poetas de Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Japón, Costa Rica, España, y de estados como Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Chihuahua, Morelos, Hidalgo y el Estado de México. Habrá funciones en náhuatl, ñuu savi, hñähñu, y con interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Oliver Jeffers, 31 Minutos…

El programa de Chile, Colombia y Perú, sobresale por la participación de escritores, ilustradores, editores y profesionales del fomento a la lectura como Sol Undurraga, ganadora del Premio Ópera Prima en la Feria del Libro de Bolonia; Vicente Reinamontes, Sara Bertrand, Mario Mendoza, Pilar Lozano, Yolanda Reyes, Issa Watanabe, Jairo Buitrago y Santiago Roncagliolo. Asimismo se contará con la presentación del exitoso programa 31 Minutos con sus principales personajes, el 10 de noviembre a las 17:00 horas.

Entre los creadores internacionales que asistirán a la 38 FILIJ se encuentran Isol Misenta, ganadora del Premio Astrid Lindgren; Roger Mello, Premio Hans Christian Andersen; Oliver Jeffers, Premio al Mejor Libro en la Feria del Libro de Bolonia; Pablo Bernasconi, Chiara Carrer, Sally Green, Ana María Machado, Katie Scott, Gusti, Célia Chauffrey, Chiqui González, Pablo Maurette, Cecilia Bajour, Javier Zabala, Javier Ruescas, Jan Willem Bult y Ferdinand Lutz. Acudirá además el exfutbolista, entrenador y comentarista deportivo Mario Alberto Kempes para presentar su libro autobiográfico Matador.

La literatura infantil y juvenil mexicana estará representada por algunos de sus principales exponentes como Cecilia Rébora, Embajadora FILIJ 2018; Benito Taibo, Alberto Chimal, Mónica B. Brozon, Alberto Villarreal, Antonio y Javier Malpica, Martha Riva Palacio, Raquel Castro, Bef, Élmer Mendoza, F. G. Haghenbeck, Francisco Hinojosa, Juan Villoro, Fernando Rivera Calderón, Armando Vega Gil, Mauricio Gómez Morín, Monique Zepeda y Rafael Barajas “El Fisgón”.

En el marco de la 38 FILIJ, el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitirá un boleto especial; habrá una tarjeta conmemorativa del Metrobús y la Lotería Nacional imprimirá un billete con la imagen de la feria.

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se realizará del viernes 9 al lunes 19 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas en el Parque Bicentenario, ubicado en Avenida 5 de Mayo Núm. 590, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.