Microsoft, el gigante de EU, compra los celulares de Nokia
La operación incluye sus equipos, servicios, patentes y licencias en telefonía móvil, que se espera reporte utilidades por tres mil 200 millones de euros, indicó la compañía en un comunicado.
(Wired)

La finlandesa Nokia anunció la venta de sus negocios de telefonía celular a la estadounidense Microsoft a fin de concentrarse en el resto de sus actividades, operación valuada en cinco mil 440 millones de euros.

La operación incluye sus equipos, servicios, patentes y licencias en telefonía móvil, que se espera reporte utilidades por tres mil 200 millones de euros, indicó la compañía en un comunicado.

La operación incluye los equipos celulares y teléfonos inteligentes, así como la unidad de diseño. Se estima que 32 mil empleados de Nokia pasarán a Microsoft, de los cuales cuatro mil 700 se encuentran en Finlandia.

Anunciada este martes, la transacción se espera que culmine en el primer trimestre de 2014, luego de que sea aprobada por los accionistas de Nokia y autoridades regulatorias.

Nokia precisó que ahora se centrará en sus negocios de infraestructura de redes y servicios, de mapas y servicios de localización, así como de desarrollo de tecnología y licencias.

El objetivo de la operación, puntualizó el comunicado, es fortalecer la posición financiera de la empresa y darle una base sólida para concretar inversiones en los segmentos en los que ahora se concentra.

La empresa anunció que a las 11:00 horas de este martes (8:00 GMT) comenzará una conferencia de prensa en la que se detallará la operación.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]