Desembarcan en Italia 104 migrantes que acogerán cinco países europeos
El barco Eleonore de la organización alemana Mission Lifeline, que desembarcó en el puerto de Pozzallo, llevaba ocho días varado frente a las costas italianas con 104 migrantes a bordo

La Comisión Europea coordinó la reubicación en cinco naciones de los 104 migrantes de la nave alemana Eleonore, que desembarcaron en el puerto de Pozzallo, en Ragusa, Sicilia, donde fue arrestado un sudanés acusado de favorecer la migración ilegal.

El barco Eleonore, de la organización alemana Mission Lifeline, llevaba ocho días varado frente a las costas italianas con 104 migrantes que el lunes desembarcó en el puerto de Pozzallo después de declarar estado de emergencia, y con ello forzó a hacer a un lado la prohibición de las autoridades italianas de no permitirle el ingreso a su territorio, reportó la agencia de noticias Ansa.

Los migrantes de Eleonore serán acogidos por Alemania, Luxemburgo, Irlanda, Portugal y Francia, declaró un portavoz de la Comisión Europea, que coordinó la recepción a petición del gobierno alemán.

Luego que los ocupantes del buque Eleonore llegaron a tierra, autoridades locales detuvieron a un hombre de 18 años de origen sudanés acusado por los migrantes de ser traficante de humanos.

Varios de los testimonios indicaron que ese joven guiaba el bote de madera que los sacó de las costas libias, y a quien le pagaron mil 500 euros cada uno para que los sacara de ese país, reportó el periódico La Repubblica.

Las autoridades locales arrestaron al joven para llevar a cabo una investigación sobre tráfico de personas.

Presunto traficante sudanés es visto después de que el barco de rescate italiano Eleonore atracara en un puerto en Pozzallo, Italia (Foto: REUTERS / Antonio Parrinello)

La Guardia de Finanza declaró la incautación administrativa del Eleonore, así como del buque Mar Jónico, de la organización italiana Mediterranean Saving Humans, que ayer lunes desembarcó a los restantes 34 migrantes a bordo, de los 99 que rescató la semana pasado en aguas libias.

Autoridades italianas autorizaron el desembarco de mujeres, niños y enfermos de Mar Jónico, pero no de los 34 migrantes restantes, que llevaban en el barco desde el pasado miércoles.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.