4 heridos deja tiroteo en mina de Sudáfrica
A dos semanas de la muerte de 34 mineros huelguistas a manos de la policía sudafricana, un nuevo enfrentamiento entre mineros y agentes policiales deja un saldo de cuatro heridos
Hace dos semanas, la policía sudafricana asesinó a 34 mineros huelguistas. (Foto: Archivo)

Cuatro mineros resultaron heridos tras un tiroteo en una mina de oro en Modder East, Spring, localizada a 30 kilómetros de Johannesburgo, en Sudáfrica.

El diario inglés The Guardian menciona que los mineros habrían sido heridos por balas de goma aparentemente disparadas por guardias de seguridad.

De acuerdo con el periódico español El País, la portavoz de la policía Pinky Tsinyane ha explicado que unos 200 hombres armados con palos y barras de hierro intentaron bloquear el acceso a la mina, por lo que las fuerzas de seguridad intervinieron.

Por su parte, Golden One, la empresa dueña de la mina donde ocurrió el incidente, ha explicado que la policía intercedió para derribar la puerta e intentó dispersar a los manifestantes usando gases lacrimógenos y balas de goma, consigna el diario español.

El hecho se da a dos semanas de que la policía sudafricana asesinó a 34 mineros huelguistas en una mina de platino, propiedad de la empresa Lonmin, localizada en Marikana, a unos 100 kilómetros de la capital sudafricana.



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]