Transportistas amenazan con “subir el nivel de la protesta” y paralizar la capital durante informe de Sheinbaum
Entre sus peticiones está el aumento de dos pesos a las tarifas. El gobierno de Ciudad de México reiteró que no está sobre la mesa el aumento este año.
  1. Foto: NOTIMEX/ALEJANDRO MELÉNDEZ

  2. Foto: NOTIMEX/GUSTAVO DURÁN

  3. Foto: NOTIMEX/ROMINA SOLIS

  4. Foto: NOTIMEX/ROMINA SOLIS

  5. Foto: NOTIMEX/ROMINA SOLIS

  6. Foto: NOTIMEX/ROMINA SOLIS

  7. Foto: NOTIMEX/ROMINA SOLIS

  8. Foto: NOTIMEX/GUSTAVO DURÁN

  9. Foto: NOTIMEX/GUSTAVO DURÁN

  10. Foto: NOTIMEX/GUSTAVO DURÁN

A su llegada a la plancha del Zócalo capitalino, los transportistas anunciaron que en caso de no ser atendidos, realizarán una nueva manifestación el próximo 17 de septiembre, el mismo día que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rinda su Primer Informe.

Francisco Carrasco Rodríguez, representante de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), indicó que entre sus peticiones está el aumento de dos pesos a las tarifas, certeza jurídica y legal de las concesiones, así como su rechazo a la mecánica de contadores en las unidades.

“Queremos que la autoridad nos atienda, que esté atenta y que realmente abra una mesa de diálogo. Si no la abre, entonces sí tendremos que subir el nivel y creo que la siguiente sería para el 17 de septiembre y tendríamos que aumentar mínimo el 50%”, señaló.

 

Por su parte, el gobierno capitalino expresó su disposición al diálogo con los concesionarios del transporte público de pasajeros, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifas a los usuarios este año.

Así lo informó el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, quien aseguró que los permisonarios de microbuses, combis y autobuses han rechazado que el gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.

Desde las 7 horas de este martes, unas mil integrantes de la FAT se movilizaron con 300 unidades desde seis puntos de Ciudad de México rumbo al Zócalo: Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.