PRI afirma que no se aplicará IVA a alimentos y medicinas
El presidente priísta César Camacho adelantó que el presidente presentará el próximo domingo su propuesta de reforma hacendaria donde se descarta aplicar el gravamen en medicinas.
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente nacional del PRI, César Camacho adelantó que el próximo domingo 8 de septiembre será cuando el presidente Enrique Peña Nieto presente su propuesta de reforma hacendaria, en la cual se descarta aplicar IVA a medicinas.

El dirigente priísta consideró que es necesario apegarse al “principio constitucional de que los impuestos deben de ser proporcionales y equitativos. Hablo en general, en cuanto alimentos, aquellos que comemos la inmensa mayoría de mexicanos y que comemos masivamente tampoco tendrán (IVA)”, reportó el diario Milenio.

Comentó que las reformas energética y electoral se analizarán de manera paralela, como se ha establecido en el Pacto por México, a través de mesas relacionadas con ambos temas, incluyendo a los partidos.

Calificó como limitada esa visión de parte de algunos actores políticos y empresariales, publica el diario Reforma.

Incluso en marzo pasado hasta los mismos delegados de Sonora exigieron mantener los candados que impiden al tricolor aprobar aumento en alimentos y medicinas.

Y es que el PRI modificó sus documentos básicos y abrió la puerta a nuevos gravámenes para la población.

El dirigente priísta insistió que aún si el tricolor lo decidiera, no podría sacar por sí sólo la reforma, pues necesita las dos terceras partes de los votos de los legisladores.  (Con información de Reforma y Mienio)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]