Niega Sánchez Cordero que violencia se esté desatando; ‘son episodios’ dice
La secretaria de Gobernación señaló que los episodios de violencia como el de Coatzacoalcos o Morelos se están atendiendo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, niega que la violencia se esté desatando en el país, luego de los hechos registrados en Coatzacoalcos, Veracruz, y Cuernavaca, Morelos.

La encargada de la política interna del país comentó que “son episodios, son eventos, se están atendiendo”.

“Eso es precisamente lo que estábamos viendo en la reunión del (Gabinete) de seguridad. Exactamente eso lo va atender puntualmente tanto la Guardia Nacional como el secretario (de Seguridad Pública, Alfonso) Durazo”, externó.

Leer más | Por lo ocurrido en ‘Caballo Blanco’, desde las 6 pm nos guardamos en nuestras casas: lugareño de Coatzacoalcos

En relación a la Policía Federal, institución que deberá desaparecer en 18 meses, Sánchez Cordero recordó que sus elementos cuentan con cinco opciones para incorporarse a una nueva institución, además de la Guardia Nacional.

“No, porque quienes están (en la Guardia Nacional) tienen cinco oportunidades. Hay cinco oportunidades no sólo Guardia Nacional. Hay Aduanas, el Instituto Nacional de Migración, en Protección federal y hay otras dos”.

Lee más | Grupo armado mata a cinco personas dentro de la Terminal de Autobuses en Cuernavaca | Video

Se trata, añadió Sánchez Cordero, de “cinco oportunidades para que ellos puedan decidir hacia dónde se van”. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.