Muñoz Ledo anuncia su retiro de la presidencia de San Lázaro | Video
Indicó que no será obstáculo para los entendimientos en la Cámara; "se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder", dijo.
Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso

El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció su renuncia de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de un debate de más de siete horas sobre las reformas a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General.

“Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente”, expresó el diputado en su cuenta de Twitter.

Muñoz Ledo reconoció el esfuerzo de su compañero morenista Mario Delgado frente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y reiteró su compromiso de “seguir impulsando su transformación (en el Congreso) en cualquier posición que me encuentre”.


“La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder”, señaló el diputado.

Asimismo se comprometió a promover y acompañar los “diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva, no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis”.



Temas relacionados:
Diputados
Porfirio Muñoz
Twitter





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.