Morena retendrá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; AMLO en Sonora | Columnas políticas 03/09/19
"Cero sensibilidad política, de cara a la intención del gobierno federal de mantener la austeridad republicana, mostró el magistrado electoral Reyes Rodríguez Mondragón, quien pretendía llevar 13 invitados a un seminario a Alemania", publica Bajo Reserva.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“SI NO HAY cambio de última hora, Morena se prepara para agandallarse hoy mismo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sin importarle a Mario Delgado las formas, los equilibrios ni el pudor político. BAJO la figura de iniciativa de urgente resolución, los diputados morenistas presentarán una reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, que les permitirá presidir San Lázaro durante toda la legislatura. Con esto ni siquiera la segunda fuerza política, en este caso el PAN, podrá acceder a esa posición, como hasta ahora era la norma. EL DETALLE es que Delgado anda tan presuroso por aplastar a la oposición, que ni siquiera se da cuenta que su propuesta de reforma está mal hecha porque es contradictoria. Resulta que la iniciativa sólo modifica el numeral 7 del artículo 17, pero deja intacto el 8 que justamente se opone al otro. A ver si alguien, por piedad, le enseña un poco de técnica legislativa”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Cero sensibilidad política, de cara a la intención del gobierno federal de mantener la austeridad republicana, mostró el magistrado electoral Reyes Rodríguez Mondragón, quien pretendía llevar 13 invitados a un seminario a Alemania. Nos cuentan que a pesar de las medidas y mensajes de control de gastos que busca enviar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, don Reyes se quería despachar con la cuchara grande con invitaciones a académicos, empresarios y un exsenador del PAN para acudir al seminario Democracia y elecciones en América Latina, del Instituto Max Planck, en territorio alemán. El viajecito, nos comentan, habría significado un gasto de más de un millón de pesos, para un evento que bien se puede realizar en las instalaciones del TEPJF, en la Ciudad de México”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Andrés Manuel López Obrador asegura que reelegirse no está en su cabeza ni en sus planes. Muchos no le creen, pero esta idea también ha sido muy consistente a lo largo de los años. Sin embargo, el hecho de no pretender hacerlo, no significa que la construcción de un andamiaje para la preservación de su proyecto a través de los años, no sea de la más alta prioridad. A López Obrador le urge establecer esas bases para levantar el nuevo edificio que eternice lo que comenzó en diciembre. Sabe, porque así lo ha dicho, que el respaldo popular que tiene ahora es efímero y tiene que aprovecharlo. Hay quien piensa que su ideal es un Maximato, como el de Plutarco Elías Calles, pero no es así. Le urge consolidar su visión de país de forma muy rápida, porque cree que su corazón no le alcanzará para acabar el sexenio –pese a que no hay ningún indicio de que esté mal, incluso su rechazo a viajes largos en avión tiene que ver con este temor”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Sonora. Junto con la gobernadora, Claudia Pavlovich, realizó la conferencia matutina, además de que se reunió con los padres de las víctimas de la guardería ABC, ofreció un discurso ante empresarios de la Coparmex y encabezó una mesa de trabajo sobre seguridad pública. El estado fue aprobado con honores, pues el primer mandatario ratificó que es el quinto menos inseguro del país y la tendencia promete. Buena jornada para ambos. A diez años de la tragedia, se reactiva el caso ABC y se ratifica la cercanía de Pavlovich con la Cuarta Transformación”.

“Trascendió” en Milenio:

“Germán Martínez se aplicó para conseguir con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación algo que lucía imposible: echar atrás el fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que invalidó la integración de la Mesa Directiva del Senado, peleada por Martí Batres y hoy en manos de Mónica Fernández. El mismo Ricardo Monreal, coordinador de la bancada y promotor del relevo en aquel cargo, lo celebró así: “Nos asistió la razón jurídica y moral”.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.