Líder del grupo Gente Nueva, entre los muertos en terminal de Cuernavaca
El fallecido había sido señalado por su presunta participación en la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, razón por la cual había sido detenido en 2016 y un año después puesto en libertad.
CUARTOSCURO

Uno de los cinco fallecidos la mañana de este lunes, en la balacera que ocurrió en la central de autobuses Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos, fue Gabriel León Villa, apodado “El Gaby”, líder del grupo criminal “Gente Nueva”.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos (FGJ) corroboró la muerte de León Villa, identificándolo como Gabriel “N”, de  37 años de edad. También informó sobre la muerte de un menor del sexo masculino de 17 años de edad, ambos originarios del municipio de Iguala en el Estado de Guerrero y -de acuerdo a un familiar entrevistados por la FGJ- avecindados en la Ciudad de México.

El fallecido había sido señalado por su presunta participación en la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, razón por la cual había sido detenido en el 2016 y un año después puesto en libertad.

De acuerdo con medios locales, León Villa, de 37 años de edad y originario de Iguala, Guerrero, tenía como cargo reciente el de jefe regional del mencionado grupo criminal, que ha estado presente en destinos como Guerrero, Ciudad de México y Cuernavaca.

Un sobreviviente del mencionado ataque fue David “N”, alias “El Chango”, de 28 años, quien fungía como la mano derecha de “El Gaby”, detenido en el 2018.

Cabe señalar que José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la gubernatura del estado de Morelos, declaró ante los medios de comunicación que esta persona herida no había querido declarar.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.