“Las reglas han cambiado”: Martí Batres instruye para que no se pague bono a senadores
"No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos", dijo el senador por Morena.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

A través de su cuenta de Twitter, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, anunció que dará instrucciones para detener la entrega de 50 millones de pesos en bonos a los legisladores que iniciaron funciones el pasado sábado.

En reacción a la información periodística publicada este lunes por el diario Reforma, Batres Guadarrama aseguró que ya ha “instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener eso” y subrayó queLas reglas han cambiado”.

No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos“, dijo el Senador por Morena.

Según la nota referida, los entrantes senadores tendrán, además de su pago mensual de 118 mil pesos, 250 mil pesos para “apoyo del trabajo legislativo y gestión”; 25 mil pesos en apoyo en “apoyo a la modernización tecnológica”, y adicionalmente 117 mil  por “asignación especial por inicio de Legislatura”.

Además de Martí Batres, el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, también rechazó la entrega de esos bonos en una carta que envió a la Secretaría de Servicios Administrativos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]