Investigación contra expresidentes, sólo si la gente lo pide: AMLO
El presidente aseguró que la venganza no es su fuerte y que prefería poner punto final para los que gobernaron antes que él.
Foto: NOTIMEX/GUILLERMO GRANADOS

“Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación a expresidentes”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien afirmó que ya se investigaban las finanzas de Enrique Peña Nieto.

“Lo que está sucediendo es que hay procesos judiciales que se estaban tramitando y aparejados a estos procesos, aparecen declaraciones o solicitudes para que declaren expresidentes, pero eso lo define en este caso la Fiscalía (General de la República)”, dijo.

Reiteró que las indagatorias contra sus antecesores sólo las llevaría a cabo si previamente se realiza una consulta popular. “Si los ciudadanos lo solicitan y quieren que se juzgue a los expresidentes se garantiza ese derecho”.

No obstante, expresó que “mi postura fue desde el principio el que se actúe pensando hacia adelante, que pongamos un punto final a la ‘noche oscura del neoliberalismo’ y que pensemos hacia adelante”, agregó.

Señaló que su fuerte no es la venganza y reiteró que aplicó el punto final para los que se fueron, pero no para los que actualmente son funcionarios públicos. “Queremos que se nos juzgue, que no haya fueros si cometemos un delito”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.