Encapuchados agreden a periodistas en Rectoría; PGJ investiga daños y robo | Video
Un camarógrafo de la cadena Multimedios fue golpeado con un bat de madera por una de las manifestantes.
(Foto: Captura de pantalla).

La reportera Adriana Estela Flores y un camarógrafo de nombre Rafael, ambos de la cadena Multimedios, fueron agredidos por encapuchados que realizaban pintas y arrojaban piedras contra la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, como parte de una protesta.

Mientras algunos de los encapuchados arrojaban objetos contra las puertas de la Torre de Rectoría, una mujer vestida de negro y con la cara cubierta se aproximó con un bat hacia el camarógrafo que grababa los hechos y lo golpeó, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.

Además, cuando la reportera se acercó a tratar de defenderlo, fue empujada por otro encapuchado vestido con una sudadera roja y luego los dos periodistas son encarados por un embozado ataviado de negro.

Adriana Estela Flores añadió en un enlace para su medio de comunicación que mientras se retiraban del lugar para evitar más agresiones, uno de los manifestantes cortó el cable de la cámara con el que se transmitía la señal al estudio.

PGJ investiga daños y robo

La UNAM informó por su parte que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada (FAAE) inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo de objetos contra quien resulte responsable, luego de que varias personas encapuchadas ocasionaron destrozos en un inmueble de la Torre de Rectoría.

El apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios declaró ante el Ministerio Público que un grupo de personas con el rostro cubierto causaron daños a las instalaciones del edificio ubicado en Circuito Escolar, Biblioteca Central de la UNAM, alcaldía Coyoacán, consistentes en las plumas de acceso al estacionamiento, vidrios rotos, daño a un vehículo y el robo de tres extinguidores.

La representación social continúa con la integración de la indagatoria y solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar, que permita identificar a los probables participantes, así como de servicios periciales para la búsqueda y levantamiento de indicios.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.