Disminuye 2.5% la deserción en bachillerato durante sexenio de FCH: SEP
Al principio de la administración calderonista desertaban 17 por ciento de estudiantes de bachillerato, y actualmente lo hacen 14.5, reveló Miguel Ángel Martínez, funcionario de la SEP.
A finales de este mes se realizará un foro internacional en el que se abordarán las políticas que han ensayado otros países para lograr una cobertura universal en bachillerato.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

En el sexenio del presidente Felipe Calderón se redujo 2.5 por ciento la deserción escolar, indicó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez.

Apuntó que del 17 por ciento de estudiantes que desertaban hace seis años, actualmente lo dejan la escuela el 14.5 por ciento.

El funcionario dijo que la próxima administración encontrará el reto de reducir más la cifra, y confió en que el abandono de los estudios seguirá su tendencia a la baja.

“Estamos ciertos de que este mal del sistema educativo tiene que reducirse de manera más acelerada, a partir de la implementación de las políticas ensayadas que se irán generalizando de manera integral en todos los planteles de nivel medio superior”, señaló.

“Si no hay abatimiento de la deserción, no habrá cobertura escolar”, insistió el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la SEP.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Poderes
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]com