Dharma: una editorial que buscará historias en zonas de conflicto
Busca congregar al talento de aquellos jóvenes "relegados por el amiguismo y el nepotismo" de las grandes compañías de libros.
(Foto: Dharma)

La editorial mexicana Dharma nació el pasado miércoles fundada por Raúl Aguayo y Nicolás Cuéllar Camarena, con la intención de congregar al talento de aquellos jóvenes “relegados por el amiguismo y el nepotismo” de las grandes compañías de libros.

“Dharma está en la búsqueda de obras de autores que están sumergidos en zonas de conflicto, mismas que serán recopiladas personalmente por Raúl Aguayo, quien realizará diversos viajes por el mundo”, dijo la editorial en una carta.

Uno de los objetivos prioritarios de Dharma, explicó Cuéllar —autor del libro Estenógrafo del sentimiento y estudiante de la Universidad Iberoamericana—, es publicar géneros como ensayo, poesía, narrativa, novela gráfica y traducir a autores que no han tenido la oportunidad de darse a conocer en México, como Josef Škvorecký.

“De la misma manera que la república de las letras no fomenta expatriados, nuestro sello editorial, en ese sentido, busca prolongar la residencia“, expresó Cuéllar.



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]