Casi 300 mil usuarios se quedaron sin luz por ‘mega-apagón’ en Baja California
La tarde de este lunes el 22 por ciento de los usuarios de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate estuvieron a obscuras, informó la CFE.
Foto: @DiariodeYucatan

La falla técnica de dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali, de la empresa InterGen, obligó a la CFE a tomar medidas que dejaron sin luz a 299 mil 907 usuarios en cuatro municipios de Baja California, el lunes por la tarde.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó decretar Estado Operativo de Emergencia en el Sistema de Baja California, por lo que a las 15:23 horas se interrumpió el fluido eléctrico.

La suspensión temporal de la energía para atender la falla afectó a un 22 por ciento del millón 363 mil 215 de usuarios del servicio en el estado, en los municipios de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate.

Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, señaló que debido a la falta del suministro de energía eléctrica en algunas áreas de las ciudades de la zona Costa, la administración estatal mantuvo comunicación con autoridades federales y municipales en atención a la problemática.

El pasado 30 de julio Baja California Sur registró cortes escalonados en el suministro eléctrico, que afectaron al 40 por ciento de los usuarios en La Paz, Loreto y Los Cabos.

En aquella ocasión, la interrupción al servicio se debió a una falla en la central de generación Baja California Uno, misma que aporta 30 por ciento de la capacidad instalada en la entidad.

La península de Baja California se compone de un sistema eléctrico que no está interconectado al resto del sistema del país, lo que impide que esta zona pueda suministrarse de otra fuente distinta a las plantas conectadas a su red. (Ntx)



Temas relacionados:
Baja California
CFE
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.