Brincan 5 diputados de Morena y PES al PT y éste es ya cuarta fuerza política en San Lázaro
Dos diputados independientes se incorporaron a Morena, que quedó con 259 integrantes, los mismos que tenía antes de iniciar el actual periodo de sesiones.
Foto: Cuartoscuro

El Partido del Trabajo (PT) se convirtió en la cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados al sumar 33 integrantes en su bancada; los diputados Luis Enrique Martínez Ventura, Armando Javier Zertuche Zuani y Nelly Maceda Carrera, quienes formaban parte de la fracción parlamentaria de Morena, notificaron su cambio a la bancada del PT, junto con los diputados José Luis García Duque y Olga Juliana Elizondo Guerra, que estaban en las filas del Partido del Encuentro Social (PES).

Los diputados Emanuel Reyes Carmona y Carlos Torres Piña, quienes se mantenían como legisladores sin partido, notificaron a la Mesa Directiva su incorporación al grupo parlamentario de Morena a partir de este martes.

Asimismo, los diputados Lilia Villafuerte Zavala y Ricardo Gallardo Cardona, quienes también eran legisladores sin partido, se incorporaron a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los legisladores manifestaron, en oficios por separado enviados a la Mesa, que formarán parte de esos grupos por así convenir a los intereses de los ciudadanos que representan.

Un cambio más fue el del diputado Javier Julián Castañeda Pomposo, quien formaba parte del PES y se incorporó a Morena.

Con estos cambios, Morena se queda con 259 integrantes, los mismos que tenía antes de iniciar el actual periodo ordinario de sesiones, y el PVEM aumenta de 11 a 13 legisladores.

El PT pasa a sumar 33 integrantes, desde los 28 que tenía, con lo cual se coloca como cuarta fuerza política, que antes ocupaba el PES cuando tenía 29 integrantes.

Con estos cambios, el PES se queda con 26 diputados, ocupando el sitio de la sexta fuerza política en la Cámara de Diputados, seguida del PVEM. (Notilegis)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.