AMLO termina con cena de lujo el 15 de septiembre; sólo habrá convivio con aguas frescas y antojitos
El gobierno federal tomó esta decisión para privilegiar la fiesta que se realizará en el Zócalo capitalino.
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Al dar a conocer el programa de actividades para las fiestas patrias, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, adelantó que el 15 de septiembre en Palacio Nacional no habrá una cena de lujo -como en años anteriores- sino sólo un convivio en el patio central de Palacio Nacional que incluirá simplemente “aguas frescas en vitroleros de sabores varios y nada más”, además de antojitos como los que se preparan en las casas de las familias mexicanas.

Robledo indicó que esta decisión se tomó porque quieren privilegiar la fiesta que se llevará a cabo en la plancha del Zócalo capitalino.

“El grito se celebrará de manera regular con el presidente y la presencia del cuerpo diplomático, integrantes del gabinete e invitados”, añadió.

El domingo 15 de septiembre a partir de las 16 horas se realizará un festival denominado Culturas de México, el cual contará con la representación de las 32 entidades; se calcula que serán casi mil los artistas que se presentarán en Zócalo capitalino.

A las 23 horas, el presidente dará el tradicional Grito de Independencia y posteriormente habrá un concierto de la banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe que también protagonizará el espectáculo de fuegos pirotécnico, y concluirá con la presentación del mariachi conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, Eugenia León y la Banda Limón.

Respecto a cuestiones de seguridad y movilidad, Robledo expuso que se coordinarán con el gobierno de Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, anticipó que desaparecerán los arcos metálicos, pero reiteró que se están tomando todas las medidas de seguridad y de protección civil normales.

Añadió que se está planteando un horario extendido del Metro para que la gente pueda acceder a la Plaza de la Constitución.

CPM Fiestas Patrias, 03sep19 by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.