En 5 años, Presidencia gastó 11 mil 900 mdp
De diciembre de 2006 a 2011, la Presidencia gastó más de 11 mil 900 millones de pesos, reporta un informe oficial. Entre las erogaciones de Los Pinos destaca la adquisición de dos helicópteros y el mantenimiento de la flota vehicular presidencial
Residencia Oficial de Los Pinos Foto: Presidencia

En los primeros cinco años del actual sexenio, la Presidencia de la República gastó 11 mil 902.9 millones de pesos, reporta el Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 de Los Pinos.

Las erogaciones de la actual administración, que crecieron de 1 mil 809.6 millones de pesos en 2007 a 2 mil 743.9 millones de pesos durante el año pasado, incluyen la adquisición de dos helicópteros en 2008 y 2009, publica este lunes el diario El Universal.

En el reporte la Presidencia argumenta que su gasto aumentó no sólo por la adquisición de las aeronaves, sino también por el incremento en el precio del combustible y por el mantenimiento de la flota aérea presidencial.

El 1 de agosto pasado, el diario informó que sólo el mantenimiento del avión presidencial TP01, que usa el presidente Calderón, ha costado 15.2 millones de dólares durante el sexenio.

El documento precisa que la flota aérea de Los Pinos, al cierre de 2011, era de 14 aeronaves (ocho helicópteros y seis aviones), que sumados a vehículos terrestres y marítimos, suman un total de 428 vehículos, con un valor de 938.7 millones de pesos.

En 2007, trascendió que la Presidencia había adquirido dos helicópteros a un precio de 700 millones de pesos. El informe confirma dicha compra, aunque no aclara el costo que tuvieron las aeronaves.

El documento también reporta que durante los primeros cinco años del gobierno calderonista, la plantilla laboral de la Presidencia se redujo de 1 mil 745 a mil 640, es decir 105 empleados menos. Simultáneamente, creció el personal eventual y por honorarios. Las plazas eventuales fueron para el Secretariado Técnico del Consejo de Seguridad y las de honorarios para el área de Logística y Seguridad en el Estado Mayor Presidencial.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]