Reúnen las historias de los trabajadores del Metro en un libro
La periodista Beatriz Zalce entrevistó a vagoneros, pasajeros, arqueólogos, jefes de estación y demás personal del medio de transporte capitalino.
(Un paseo por los libros).

A propósito de la conmemoración por los 50 años de existencia del Metro de la Ciudad de México, la escritora Beatriz Zalce presentará su libro Historias del Metro, el próximo jueves 5 de septiembre a las 17:00 horas, en el pasaje Un paseo por los libros ubicado en el corredor Zócalo-Pino Suárez.  Acompañarán a la escritora Elena Poniatowska, el ilustrador Mauricio Gómez Morín y el editor Porfirio Romo.

En Historias del metro se entretejen crónicas cotidianas en este transporte, testigo permanente de la historia de nuestro país. Zalce une el pasado con su presente, la vivencia de circular a diario por estos vagones que son su fuente de inspiración.

A través de entrevistas con trabajadores, vagoneros, usuarios, músicos, pintores, ingenieros, arqueólogos, jefes de estación, entre otros, articula el relato de un medio de transporte vital para la capital, toda vez que diariamente mueve a más de cinco millones de personas.

libros



Temas relacionados:
CDMX
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.