Malala Yousafzai inaugura biblioteca en Inglaterra
No hay un arma más poderosa que el conocimiento ni mayor fuente de conocimiento que la palabra escrita, dijo la activista paquistaní.
(Times)

Malala Yousafzai, la escolar paquistaní a quien los talibanes dispararon en la cabeza por defender el derecho de las niñas a la educación, inauguró este martes una biblioteca con más de un millón de ejemplares en Birmingham, en el centro de Inglaterra. Desde allí insistió en que los libros pueden derrotar al terrorismo.

“(Me propuse) leer miles de libros y reforzarme con el conocimiento. Lápices y libros son las armas para derrotar el terrorismo“, dijo Yousafzai de 16 años.

“No hay un arma más poderosa que el conocimiento ni mayor fuente de conocimiento que la palabra escrita”, argumentó.

La adolescente, candidata al premio Nobel de la paz este año y ganadora del Premio Internacional de la Paz de la Infancia (International Children’s Peace Prize) , habló con soltura pese a la grave herida que sufrió y mostraba sólo un poco de rigidez en el lado izquierdo de su cara.

Malala va a la escuela en Birmingham, que tiene una numerosa población paquistaní. Su familia se instaló con ella en la ciudad inglesa.

La biblioteca de Birmingham es uno de los grandes proyectos para regenerar el centro de la ciudad y contiene un millón de libros, entre ellos las primeras ediciones de las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare.

El espacio de nueve pisos cuenta con más de 200 computadoras, teatros, una galería de exposiciones, salas de música y un jardín en el techo y otro fuera con flores de pradera.

Malala Yousafzai fue tiroteada en octubre de 2012 por un talibán que subió a su autobús escolar y le disparó en la cabeza.

Después de varias operaciones en Reino Unido le colocaron una placa de titanio en el cráneo y fue dada de alta en febrero.

La joven fue atacada después de conocerse su identidad, ya que tres años atrás había comenzado a escribir un blog bajo un pseudónimo en el que contaba el régimen de terror que habían impuesto los talibanes en el norte de Pakistán. Se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos humanos. (Con información de Telesur)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com