FIFA creará consejo consultivo independiente, tras escándalo por corrupción - Aristegui Noticias
FIFA creará consejo consultivo independiente, tras escándalo por corrupción
La próxima sesión de la Comisión de Reformas de la FIFA 2016 está prevista del 16 al 18 de octubre nuevamente en Berna, Suiza.

La Comisión de Reformas de la FIFA 2016 anunció la creación de un consejo consultivo independiente, para tratar asuntos de gobernabilidad, mecanismos financieros, responsabilidades y competencias de sus distintos órganos.

En su sitio oficial, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio por finalizada este jueves en la capital suiza su primera sesión de dos días de duración, “que ha resultado ser de lo más fructífera”.

Una vez concluida la sesión, el presidente de dicha comisión, François Carrard, valoró el contenido de las jornadas.

“La Comisión de Reformas de la FIFA 2016 ha debatido con intensidad durante estas dos fructíferas jornadas. En general, se han dado pasos importantes encaminados a la elaboración de reformas sustanciosas y perdurables”, dijo.

Agregó que en la sesión intervino Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA.

Entre los aspectos abordados por la Comisión de Reformas, destacan la gobernabilidad, los mecanismos financieros y las responsabilidades y competencias de los distintos órganos de la FIFA.

Carrand agradeció la dedicación de sus colegas e informó que tras las pertinentes consultas con varios actores involucrados, como los socios comerciales de la FIFA, anunciará la creación de un consejo consultivo independiente.

El escándalo en el que se encuentra inmerso el organismo y sus altos funcionarios por acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero, entre otros, ha afectado la imagen internacional del máximo orgáno del futbol.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]