F1: Rebasa Hamilton a Vettel en la clasificación de pilotos (Video)
El piloto británico se llevó de punta a punta el Gran Premio de Italia y llega a 238 puntos como nuevo líder, tres unidades más que el alemán de Ferrari.
(Foto: Twitter @F1)

Lewis Hamilton (Mercedes) es el nuevo líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, tras llevarse este domingo el Gran Premio de Italia, sexta victoria del año y cuarta en el Autódromo Nacional de Monza.

Después del dominio que tuvo en la sesión de clasificación del sábado bajo agua, el británico tuvo este domingo una carrera tranquila, siendo primero de punta a punta hasta el final de las 53 vueltas; segundo llegó su coequipero Valtteri Bottas, y tercero, Sebastian Vettel (Ferrari).

De esta manera, Hamilton toma el liderato al llegar a 238 puntos por los 235 que ahora tiene Vettel cuando restan siete carreras por disputar en el calendario de la Fórmula Uno 2017.

En tanto, Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el piloto del día, tras remontar desde el fondo de la parrilla hasta el cuarto puesto; mientras Esteban Ocon (Force India) partió desde el tercer puesto y aunque tuvo una buena largada para llegar segundo, no aguantó por mucho tiempo la posición, esfumando toda posibilidad de podio desde el comienzo para acabar sexto.

Sin embargo, el piloto francés presiona a su compañero Sergio Pérez, quien  acabó noveno; Ocon tiene ya 55 puntos, mientras que el tapatío está con 58 unidades.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Fórmula 1
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com