‘En siete meses el FCE ha publicado 278 títulos’: Taibo II
En el marco del 85 aniversario del sello, su titular señaló que el analfabetismo que nos persigue es “de grado supremo”.
(Twitter).

A propósito del 85 aniversario del Fondo de Cultura Económica, su titular Paco Ignacio Taibo II declaró que nuevos “vientos libertarios soplan sobre México y quien los desconozca no se enteró de que perdió las elecciones”.

Acompañado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y de Cultura, Alejandra Frausto, así como Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Taibo resaltó que la revolución electoral que se produjo cambió este país, movilizó esperanzas, ilusiones, abrió la puerta a una renovación de la economía popular en la gran batalla contra la corrupción.

Durante su discurso dio a conocer que en siete meses se han publicado 278 títulos y un millón 616 mil 79 ejemplares. No obstante, advirtió que “el analfabetismo que nos persigue es de grado supremo. Está claro que llegamos a ferias de libro donde no había ferias de libro, comunidades agraviadas como Nochixtlán donde fuimos a decir claramente: ‘antes el gobierno traía bala, nosotros traemos libros’”.

Asimismo, hizo un llamado a hacer de México un país orgulloso de su pasado con mecanismos de identidad, volvamos a mirar a Hidalgo, veamos de nuevo a Guadalupe Victoria, recorramos las comunidades y contémosle a la gente sus historias que construyen sus identidades. Y hacia eso vamos”.

El escritor reconoció también que en lo que va de su gestión ha publicado autores que no le gustan, pero que se maneja sin censura. “Son los lectores, quienes deciden, no nosotros”, señaló.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.