El 4 de septiembre estrenan ‘Manto Acuífero’ de Michael Rowe (Video)
La película cuenta la historia de una niña que sufre el divorcio de sus padres; está basada en el cuento 'Secrets', de Tim Winton.
(Foto: Youtube/Canana).

Después de pasar por más de diez festivales nacionales e internacionales, “Manto Acuífero”, dirigida por Michael Rowe, se estrena en salas de México el viernes 4 de septiembre.

La cinta del creador de “Año Bisiesto” (México, 2010), por la que fue reconocido con la Cámara de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, será exhibida en la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, La Casa del Cine, el Cinematógrafo del Chopo, Cinemex Reforma e Insurgentes, y otras salas de la ciudad de México.

Manto Acuífero retrata el desamparo y el proceso emocional que atraviesa una niña al sufrir el divorcio de sus padres y cómo este acontecimiento resquebraja su universo hasta entonces seguro y absoluto, informó la distribuidora Canana en un comunicado.

“Quería mostrar la psique de una niña en toda su complejidad, hacerle justicia. Sin cursilerías, sin chistecitos, sin menospreciar el dolor y la alegría de su mundo”, explicó Rowe, de origen australiano pero con nacionalidad mexicana.

La película está basada en el cuento “Secrets” de Tim Winton, es protagonizada por Zaili Sofía Macías Galván quien interpreta a Caro, de ocho años, y cuenta con una fotografía vibrante y detallista, de acuerdo con el comunicado.

Además de estrenarse en salas de cine, Manto Acuífero tendrá un estreno simultáneo en dos plataformas web de cine digital: Mubi y FilminLatino.

Trailer de Manto Acuífero (Youtube/CANANA Presenta):



Temas relacionados:
Cine
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]