TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Wojdan Shaherkani, la primera mujer saudí en JO
La judoca respetó sus costumbres religiosas y libró una batalla de género para poder debutar en los Juegos Olímpicos de Londres
En Arabia Saudita las mujeres deben pedir permiso a un hombre para viajar, trabajar, casarse o divorciarse. (Foto: EFE).

Wojdan Shaherkani de Arabia Saudita enfrentó a la puertorriqueña Melissa Mojica en la categoría de más de 78 kilos de judo, aunque  Shaherkani perdió en su debut olímpico, el resultado fue lo menos importante.

Shaherkani, quien junto con a la corredora Sarah Attar  pasaron a la historia por ser las primeras atletas convocadas por la delegación olímpica de Arabia Saudita. La judoca estuvo a punto de no participar a causa de la prohibición de la Federación Internacional de este deporte para competir con hijab, una vestimenta islámica que cubre la mayor parte del cuerpo.

Sin embargo, luego de las negociaciones entre el Comité Olímpico Internacional, la Federación de Judo y la delegación saudí, la joven de 16 años, quien recibió una invitación  para participar en Londres 2012, pudo salir a competir con un hijab que respeta la sensibilidad cultural musulmana al cubrirle el cabello.

Arabia Saudita, Qatar y Brunei eran los tres únicos países que nunca habían incluido mujeres en sus equipos olímpicos. Los Juegos de Londres son los primeros de la historia en los que todos los países participantes tienen representación femenina.



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]