Hugo Wiechers, empresario que contactó a José Aquino con el círculo de EPN
Es uno de los personajes que contactaron a José Aquino y a su empresa FTN y le ofrecieron un contrato para la difusión de imagen de Enrique Peña Nieto en la TV de los Estados Unidos, por 56 mdd. Y es también quien le dijo a Aquino que el origen de los recursos podría provenir de "operaciones ilícitas".
El empresario Hugo Wiechers y su esposa Mariana Gayosso Cepeda, han sido fotografiados por el suplemento “Gente Bien” del Estado de Morelos. En las fotos se muestra la pareja en el bautismo de uno de sus hijos (izquierda) y en una velada donde se presentó el cantante Carlos Cuevas (derecha). (Fuente: La Unión de Morelos)

El empresario Hugo Wiechers , director de Grupo Agroindustrial Gaam, y quien fue reconocido por la cadena de autoservicio Walmart como “uno de sus mejores proveedores”, es otro de los nombres clave en la trama sobre el financiamiento de la campaña presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Wiechers fue una de las personas que ofrecieron al empresario mexico-estadunidense José Aquino y a su empresa Frontera Television Network (FTN) un contrato por 56 millones de dólares para la promoción de imagen de Peña Nieto en la televisión hispana en Estados Unidos.

Y habría hecho más: puso en contacto a Aquino con miembros del primer círculo del equipo de campaña de Peña Nieto para cerrar la negociación, que nunca se cumplió.

Así lo reveló este viernes el equipo de investigación de Noticias MVS primera emisión, que encabeza el periodista Daniel Lizárraga, quien precisó que de acuerdo con la denuncia presentada por el empresario Aquino, Wiechers es el número dos en la querella por fraude presentada en una Corte de Estados Unidos.

Wiechers y Aquino

A través de una entrevista telefónica con el periodista Daniel Lizárraga, José Aquino confirmó la identidad del empresario y agregó nueva información al caso:

Cuando Aquino reclamó la devolución de los contratos que firmó y que eran garantía para realizar los movimientos de recursos financieros,  fue Wiechers quien le advirtió que el dinero que presuntamente iba a fondear el contrato podría tener como origen “operaciones ilícitas“.

El 14 de junio, en entrevista con Carmen Aristegui, Aquino denunció que el empresario Hugo Wiechers le dijo, en “un mensaje intimidante” lo siguiente:

“Hubo una amenaza, un mensaje muy intimidante donde ellos, de una forma muy sarcástica, dicen ‘aguas’, tengan cuidado porque este dinero viene de ciertos grupos, viene de empresas relacionadas con el narco, y si (ustedes) hacen mucho ruido pues tengan mucho cuidado porque esto puede ser muy peligroso para ustedes”.

Posteriormente, según el testimonio de Aquino, Wiechers lo amenazó con no regresarle los papeles relacionados con su empresa, que había entregado previamente para formalizar el contrato entre las dos partes.

Durante la conversación telefónica del 14 de junio, Aquino relató que los empresarios Alejandro Garza Sada y Hugo Wiechers habían ofrecido a Peña Nieto “horas de vuelo”,  ya que el primero es dueño de la empresa King Air, que “tiene sus jets en el aeropuerto de Toluca, de modo que nadie los puede investigar”.

La empresa de Wiechers

Grupo Agroindustrial Gaam está ubicada en el municipio de Lerma, en el Estado de México. Es una empresa dedicada a la venta de barras energéticas de amaranto, cuenta con 80 empleados y maneja más de 10 productos.

En 2011 se hizo acreedora al Premio Pyme entregado por el gobierno de la entidad.

Ese mismo año, Walmart México nombró a la empresa “proveedor del año“.

Familia en el PRD

La investigación de Noticias MVS primera emisión revela que Wiechers también usa el nombre de ‘Ugo Viguertz’ para presentarse en sociedad tal y -como se pudo constatar en el suplemento- ‘Gente bien’ del diario La Unión de Morelos, que ha publicado fotografías en las que aparece con su esposa y distintos funcionarios.

Wiechers, vive en Cuernavaca, Morelos y se mueve en círculos empresariales y políticos.


Foto: Suplemento ‘Gente Bien’ del diario La Unión de Morelos.

Está casado con Mariana Gayosso Cepeda, hija de Elena Cepedaex secretaria de Cultura del DF-, actual esposa del gobernador electo de Morelos, el perredista Graco Ramírez.

El cuñado de Wiechers, Rodrigo Gayosso Cepeda es priista y fungía como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca en la administración que está por concluir y es investigado por presuntos malos manejos durante su gestión.

Gayosso Cepeda apoyaba la campaña del candidato del PRI a la gubernatura Manuel Martínez Garrigós.  Sin embargo, al ver que la tendencia no le favorecía, decidió apoyar la candidatura de Graco Ramírez, pero sin renunciar a su militancia priista.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRI




    Contenido Relacionado


  1. PRI rechaza cualquier relación con Aquino
    julio 30, 2012 9:41 am
  2. “No he retirado mi demanda”: Aquino
    julio 30, 2012 8:54 am
  3. Renunció el abogado del empresario José Aquino, informa el PRI
    julio 29, 2012 7:48 pm
  4. Aquino: del sueño americano al ‘fraude’ que vincula a Peña
    julio 26, 2012 12:42 am
  5. Madero niega relación del PAN con el empresario José Aquino
    julio 25, 2012 2:24 pm
  6. José Aquino, sus negocios y vínculos con el PRI y el PAN… según ‘Milenio’
    julio 25, 2012 9:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]