Snowden ya tiene casa en Moscú, tras abandonar el aeropuerto - Aristegui Noticias
Snowden ya tiene casa en Moscú, tras abandonar el aeropuerto
Se espera que la familia del ex agente, así como su novia, lo visiten en Rusia, donde consiguió un asilo temporal el hombre que reveló el programa de espionaje del gobierno de Estados Unidos.
(Foto: RT)

El abogado Anatoli Kucherena aseguró que el ex agente de la Agencia Central de inteligencia de Estados Unidos (CIA), Edward Snowden, disfrutó ayer de sus primeras 24 horas de libertad fuera del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, y “ya eligió dónde vivir, lo tiene resuelto”.

El defensor del hombre perseguido por EU -luego de que revelara un programa de espionaje del gobierno- dijo que la casa de Snowden “es un lugar seguro” y destacó que sus anfitriones “son una familia estadunidense residente en Moscú que ofrecieron ayudarlo”.

Snowden tiene por delante un año —los que dura el asilo temporal, con opción a renovación— para integrarse, encontrar trabajo y aprender el idioma.

Snowden renunció a hacer más filtraciones, cumpliendo así la única condición que le puso el presidente Vladimir Putin para concederle el asilo. Pero los documentos que ya entregó a su entorno de colaboradores no están sujetos a esa promesa “porque no los puede recuperar”, explicó su abogado.

La prensa rusa espera ahora la llegada de la novia de Snowden, la bailarina Lindsay Mills, y también aguardan el arribo de Lon Snowden, padre del ex agente de la CIA.

(Con información de El Mundo y RT)



Temas relacionados:
Caso Snowden
Edward Snowden



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]