Hay presencia activa del Cártel de Sinaloa en Filipinas, afirma el presidente Duterte
El mandatario aseguró que Filipinas podría ser dirigido por narcopolíticos en los próximos siete años si no se actúa.
(Foto: Archivo / Reuters)

El presidente filipino Rodrigo Duterte aseguró este miércoles que existe operación activa de Cártel de Sinaloa en su país, de acuerdo con información publicada por el portal Inquirer.

Duterte dijo que la organización delictiva ha desplazado su operación a Filipinas, debido a las estrictas políticas de Estados Unidos en materia de drogas.

Filipinas será dirigido por narcopolíticos en los próximos siete años si el gobierno no resolvería el tráfico de drogas ilegales en el país, sentenció Duterte.

En enero de 2015 agentes de la Agencia de Control de Drogas de Filipinas detuvieron a Horacio Hernández, mexicano de 39 años de edad y presunto miembro del Cártel de Sinaloa, en la ciudad de Makati, por distribuir cocaína.

Las autoridades de Filipinas ingresaron anteriormente una granja de gallos en la ciudad de Lipa y confiscaron 84 kilos de clorhidrato de metanfetamina.

(Con información de Inquirer)



Temas relacionados:
Cárteles
Narcotráfico
Sinaloa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]