Garzón denuncia “trato inhumano” contra colaborador de Wikileaks
Durante una gira de trabajo por Ecuador, el ex juez, que desde el 24 de julio asumió la defensa legal del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló que las condiciones en las que se encuentra un detenido de la organización, “son degradantes”.
(Imagen: wikileaks.org)

QUITO.- El abogado español Baltasar Garzón denunció el viernes que el soldado estadunidense Bradley Manning, detenido tras ser acusado de filtrar miles de documentos de su país a Wikileaks, ha sufrido “un trato inhumano y degradante” en su sitio de reclusión, en el centro de detención militar Marine Corps Brig, en el estado de Virginia en EU.

El ex juez español, señaló que Manning estaría sometido a “incomunicaciones de 23 horas diarias, durante largos periodos, sin posibilidad de visitas y con una información segmentada y muy parcial a la que puede tener acceso”.

Prácticamente eso nos ubica en el contexto de Guantánamo”, comentó Garzón en una reunión con corresponsales de medios para referirse al caso de su cliente Julian Assange, fundador de Wikileaks y a quien defiende desde el pasado 24 de julio.

Garzón afirmó que Manning “enfrenta una situación extremadamente complicada, por trato inhumano y degradante, que incluso ha sido denunciada por llegar a tener carácter de tortura”.

El ex juez español está en Quito acompañando a Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, quien llegó esta semana a Ecuador para abogar a favor del asilo que solicitó su hijo al gobierno de este país sudamericano.

Bradley E. Manning fue una analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, quien presuntamente filtró a Wikileaks un video donde se ve cómo un helicóptero estadounidense mata a un grupo de civiles en Irak, entre ellos, dos reporteros de la agencia Reuters; además de documentos diplomáticos con información confidencial conocidos como los Diarios de la Guerra de Afganistán.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Wikileaks


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]