Bolsa española tiene su mayor ganancia desde 2010
Después que el jueves reportará su segunda peor caída del año, el viernes el mercado español cerró con su mayor ganancia en dos años.
(Foto:puntodeinversion.com)

El indicador financiero de la bolsa española, Ibex,  borró la caída del jueves, la segunda más fuerte del año,  y cerró el viernes con una ganancia de 6,755,7 puntos, la mayor desde mayo de 2010, reportó el diario El País.

Las compras de renta variable repuntaron después que el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, alentará a los inversionistas a acelerar las actividades bancarias, y lanzó una solicitud al Banco Central Europeo, para que defina los estatutos que podría adoptar para ayudar a mejorar los costos del rescate financiero del país.

Rajoy  evitó pronunciarse respecto a si su gobierno pedirá o no la ayuda de los fondos europeos de rescate, condición previa para que el BCE actúe.

La prima de riesgo, medida de la confianza del mercado en la solvencia del emisor de la deuda, de España finalizó el viernes con  542 puntos básicos, tras haberse disparado por la mañana hasta 617.

(Con información de El País)

 

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]